La convocatoria del Real Madrid para el encuentro que enfrenta a los blancos contra el Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu tiene la gran novedad de Lucas Vázquez. El gallego ha entrado en la lista por sorpresa tras entrenar al mismo ritmo que sus compañeros en la sesión previa al encuentro, pero el propio Ancelotti confirmó en rueda de prensa que no será titular.
También hay que destacar que a la convocatoria regresa tanto Rüdiger, que será titular en el centro de la defensa junto a Raúl Asencio, como David Alaba. El austriaco comenzará el choque en el banquillo. Por lo tanto, Ancelotti sólo tiene dos ausencias para este duelo, como son Militao y Carvajal, que estarán toda la temporada apartados de los terrenos de juego por sendas lesiones de gravedad.
El Real Madrid llega a este encuentro con la ventaja por la mínima obtenida en el Etihad. Los blancos se sobrepusieron a dos goles de Haaland para terminar venciendo por primera vez en el feudo inglés gracias a las dianas de Mbappé, Brahim y Bellingham.
«Será un partido entretenido, complicado y difícil. Hemos intentado prepararlo bien y queremos recuperar a los jugadores que nos pueden ayudar. Vamos a intentar plantear el mismo partido que hicimos hace una semana. Tendremos en cuenta la dificultad de este tipo de partidos, de una eliminatoria donde nos jugamos todo en 90 minutos», aseguró Ancelotti en rueda de prensa.
Además, el italiano bromeó sobre las palabras de Guardiola: «No creo que piense que tiene un 1% de posibilidades de pasar. Mañana antes del partido le voy a preguntar, pero piensa que tiene más, como es justo que sea. Nosotros no pensamos que tengamos el 99%, sino que tenemos una pequeña ventaja y debemos aprovecharla intentando plantear el mismo partido que en la ida, donde nos fue bien».
Convocatoria del Real Madrid
- Porteros: Courtois, Lunin y Sergio Mestre.
- Defensas: Alaba, Lucas Vázquez, Vallejo, Fran García, Rüdiger, Mendy y Asencio.
- Centrocampistas: Bellingham, Camavinga, Valverde, Modric, Tchouaméni, Arda Güler y Ceballos.
- Delanteros: Vinicius, Mbappé, Rodrygo, Endrick y Brahim.